Publicado 28/07/2022 17:15

Baeza (Jaén) estrena web de turismo que potencia y mejora su imagen turística para hacerla más atractiva al usuario

Presentación de la nueva web de turismo de Baeza.
Presentación de la nueva web de turismo de Baeza. - AYUNTAMIENTO DE BAEZA

BAEZA (JAÉN), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza (Jaén) estrena nueva página web de turismo que "potencia y mejora la imagen turística de la ciudad", incorporando nuevas tecnologías disponibles y creando una herramienta de gestión de la información atractiva para el usuario y potencial visitante.

La concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, ha presentado el portal, que se ha desarrollado a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) de Úbeda y Baeza y ha contado con una inversión de 27.709 euros, financiada al 80 por ciento por el fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La edil ha recordado que el turismo es uno de los principales motores de la economía de la ciudad y su promoción es uno de objetivos del Consistorio. En este marco, ha señalado que la nueva web viene a significar la promoción de los recursos turísticos de Baeza "de una manera global".

"A través de la creación del nuevo portal turístico, al que se puede acceder desde https://turismo.baeza.net/, se ha pretendido actualizar y unificar la imagen corporativa y turística del Ayuntamiento de Baeza, incorporando las nuevas tecnologías disponibles, creando una herramienta de gestión de la información atractiva para el usuario y potencial visitante", ha explicado.

Rodríguez ha añadido que este portal viene a completar la página web del propio Ayuntamiento, ya que irá integrado en este al igual que el portal de transparencia y la sede electrónica.

Se puede consultar en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y portugués) y ofrece toda la información actualizada de una manera sencilla, accesible y universal. Además, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas, como fotografías y vídeos en 360 grados que permiten ver al detalle cada rincón de la ciudad, así como un diseño atractivo acorde con la imagen de Baeza.

En este sentido, ha valorado que "se potencia y mejora la imagen turística de la ciudad, convirtiéndose en un escaparate de la oferta turística de Baeza, tanto de recursos turísticos monumentales, naturales, culturales, gastronómicos, oleoturismo, de turismo religioso, de restauración, alojamientos, servicios turísticos en general, entre otros.

DESPERTAR INTERÉS

"Con todo ello, se fortalecerá y dinamizará el tejido turístico, al mismo tiempo que conseguiremos despertar el interés por los recursos patrimoniales de nuestra ciudad y ponerlos en valor", ha comentado la concejala.

Todos los recursos de la nueva web están integrados con la aplicación de Inventrip, el planificador de viajes de gran utilidad para organizar la visita turística a la ciudad. Además, está conectada con la nueva señalización turística inteligente instalada en Baeza y toda la información que se recoge en estas señales se ve ampliada en esta aplicación que se puede descargar gratuitamente en cualquier dispositivo iOS y Android.

Por su parte, el material audiovisual consistente en vídeos 360º en ruta de la 'Baeza intramuros' y la 'Baeza extramuros', así como varios vídeos promocionales y divulgativos que pueden verse tanto desde la nueva página web como desde el Canal de Youtube del Ayuntamiento.

Más información