Publicado 13/11/2022 17:50

La Banda Municipal de Jaén reivindica su patrimonio musical con un concierto basado en su repertorio propio

23 Festival De Otoño De Jaén
23 Festival De Otoño De Jaén - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música de Jaén ha cerrado este domingo el 23 Festival de Otoño de Jaén con un concierto en el Teatro Infanta Leonor en el que ha ofrecido un repertorio propio.

El Consistorio ha explicado a través de un comunicado que el programa ha estado compuesto por obras afamadas de tres de los compositores más internacionales de España: Ferrer Ferran, Óscar Navarro y José Alberto Pina. El objetivo de la Banda Municipal ha sido "lucir con todo su esplendor con este programa, y poner de manifiesto todo su potencial técnico e interpretativo".

Así, la formación dirigida por Juany Martínez de la Hoz, ha deleitado al público que ha acudido al festival con 'Obertura Cómica', de Ferrer Ferran; 'Paraíso (Poema Sinfónico para Banda)' de O. Navarro ('Llegada a la Isla', 'Los Piratas', 'La Despedida', 'La Leyenda de Maracaibo'), de J.A. Pina. A continuación le ha llegado el turno 'La Costa de Oro (Suite)' ('Dijon', 'Borgoña, el arte y el placer de vivir bien', 'Chalon en la calle') de Ferrer Ferran; y se cerró el concierto con 'Viajes (Poema Sinfónico para Banda)' de O. Navarro.

El Festival de Otoño de Jaén continuará esta semana con tres propuestas que también tendrán como escenario el Teatro Infanta Leonor. El viernes 18 de noviembre se abrirá el fin de semana con la Orquesta y sus 'Nocturnos de Andalucía', en una actuación dirigida por Carlos Domínguez Nieto y con el piano solista de Josu de Solaun. El sábado, en colaboración con el 4ºFestival Internacional de Flamenco de Jaén, se podrá disfrutar del espectáculo 'El Salto', de la Compañía de Jesús Carmona. Y el domingo, la cita será con el violinista Ara Malikian y su espectáculo 'The Ara Malikian World Tour.

El 23 Festival de Otoño de Jaén está organizado por el Ayuntamiento de Jaén y el patrocinio de Diputación Provincial de Jaén, Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa), Fundación Unicaja Jaén, Caja Rural de Jaén, Centro Asociado de la UNED de la provincia de Jaén, Aqualia, Grupo Mesgal, Universidad de Jaén, CajaGranada Fundación y CaixaBank, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén, Grupo Ávolo, Asociación Cultural Festival de Otoño de Jaén y El Corte Inglés. Colaboran Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Construcciones Calderón, Cabildo Catedralicio, Fundación Diagrama, Grupo EULEN y Cooperativa Ciudad de Jaén. Como partner tecnológico se cuenta con el apoyo de Jaén Wifi.

Contador