Bendodo destaca que Casado "respalda la estabilidad" en Andalucía: Nadie ha presionado para que haya adelanto electoral

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo , durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a 11 de mayo de 2021, Sevilla (Andalucía, España).E
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo , durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a 11 de mayo de 2021, Sevilla (Andalucía, España).E - María José López - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 11 mayo 2021 16:00

SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha querido dejar claro este martes que "nadie ha presionado" al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que haya un adelanto electoral en Andalucía tras el resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre si desde la direccional nacional del PP se han recibido "presiones" para que se adelanten las elecciones andaluzas tras la victoria del PP en Comunidad de Madrid. De hecho, según ha añadido, el presidente del PP, Pablo Casado, en sus recientes visitas a Andalucía, ha respaldado al "cien por cien" la apuesta por la estabilidad de Moreno en esta comunidad.

Tras recordar que la convocatoria de elecciones y el nombramiento del Gobierno son competencias exclusivas del presidente de la Junta, Bendodo ha querido dejar claro que "nadie ha presionado ni pedido ni nadie entendería un adelanto electoral injustificado en Andalucía".

Ha manifestado que tras casi 40 años de gobiernos del PSOE-A, de "corrupción y de malas noticias", Andalucía necesitaba la estabilidad que hoy le aporta el Gobierno de Juanma Moreno, cuya "vocación" es culminar la legislatura.

Ese es, sin duda, según el consejero de la Presidencia, el "mejor mensaje" que se puede trasladar a los andaluces, a las empresas y a los inversores: "Estabilidad política, bajada de impuestos y eliminación de trabas burocráticas, y queremos que siga siendo así en la próxima legislatura".

Como dato a tener en cuenta, el consejero también ha indicado que un adelanto electoral en Andalucía ya no podría ser hasta septiembre, porque la Ley Electoral de Andalucía no permite la celebración de comicios en los meses de julio y agosto.

En cualquier caso, ha insistido en que la intención de Moreno es agotar la legislatura, que culmina a finales del año 2022, porque su objetivo ahora es la estabilidad política, la bajada de impuestos, la captación de inversiones y la eliminación de trabas burocráticas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado