Publicado 14/12/2021 15:17CET

Bendodo ve "fuera de lugar" la petición de dimisión de Aguirre por su visita a un hospital privado

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno Andaluz, Elías Bendodo, este martes durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno Andaluz, Elías Bendodo, este martes durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha considerado este martes que está "fuera de lugar" la petición de dimisión del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, por el hecho de haber divulgado en su cuenta de Twitter la visita al nuevo hospital maternal de un grupo sanitario privado.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha calificado con un "vaya disparate" la petición de dimisión que, entre otros dirigentes políticos, ha planteado la diputado autonómica y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

El consejero y portavoz ha defendido las nuevas maneras que ha traído consigo el Gobierno de coalición de PP y Cs por cuanto "con el cambio llegó la libertad de los padres de elegir colegio público, privado o concertada o sanidad pública o privada sin que nadie te mire mal".

Bendodo ha sacado a relucir la herencia recibida en el ámbito sanitario para considerar que "la izquierda no puede hablar de la defensa de lo público" al sostener que "lo que hizo fue manosear", así como que "la sanidad fue lo peor que nos dejó el socialismo".

El consejero de la Presidencia y portavoz, tras considerar que esa percepción negativa de las visitas a un centro privado son "cuestiones muy antiguas", ha sostenido que "el mejor modelo de sanidad pública es compatible con la sanidad privada", afirmación tras la cual ha blandido "la grandísima apuesta" del actual Gobierno andaluz por la sanidad autonómica, que ha concretado en "los 3.000 millones más en lo que llevamos de legislatura".