Biospain 2018 registra un incremento del 11% en el número de reuniones de negocio celebradas

Publicado 11/10/2018 14:31:11CET

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Junta de Andalucía organizaron entre el 25 y el 27 de septiembre el evento bienal BiospainN en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla (Fibes), con un incremento del once por ciento en el número de reuniones de negocio celebradas.

En una nota, los organizadores destacan que Biospain se ha convertido en "la gran plataforma de proyección internacional" de la biotecnología española, consolidando su posición como mayor evento biotecnológico con base en un país de Europa. Para la organización del evento se creó un comité organizador liderado por Asebio y por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, en el que participó directamente la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Fundación Progreso y Salud en representación de sus consejerías (Conocimiento, Investigación y Universidad; Salud; y Empleo, Empresa y Comercio).

Esta edición ha demostrado que Biospain es un evento que no sólo consolida cifras sino que también las incrementa respecto a años anteriores. De hecho, en esta novena edición, se han realizado 3.330 reuniones de partnering o reuniones de negocio, lo que supone incrementar la cifra respecto a la edición anterior un once por ciento.

Además se ha aumentado hasta 54 el número de inversores asistentes al congreso, lo que demuestra que cada vez son más los profesionales interesados en buscar oportunidades de inversión en España.

Biospain es una plataforma de atracción de inversores internacionales como demuestra el hecho de que los inversores que han apostado por proyectos en ciencias de la vida en España han asistido a este evento.
Por ejemplo, en 2014 asistieron al foro de inversores del congreso Forbion, Edmond de Rothchild, Ysios Capital Partners, La Caixa y Novartis y en ese mismo foro y año presentaron sus proyectos Sanifit, Palobiofarma, Minoryx y Medlumics.

Además, Minoryx y Medlumics también presentaron proyectos en 2012, año que estuvieron la mayoría de los inversores antes citados. En esta edición, Philippe Monteyne, socio del fondo Fund+, que ofreció una
conferencia plenaria, anunció en Biospain el 27 de septiembre que había
participado, junto con Ysios Capital Partners, en la ronda de financiación de Minoryx, cuantificada en 21 millones de euros. Esta es la mayor ronda protagonizada por una empresa española biotech en lo que va de año.

CIFRAS DE ASISTENCIA

Por otro lado, asistieron 1.550 delegados; 773 entidades, de las que el 26 por ciento fueron internacionales (procedentes de 30 países) y hubo 200 expositores. En la encuesta que se realiza a los asistentes una vez finalizado el evento, el 84 por cieneto de los encuestados ha contestado que han identificado oportunidades reales de negocio. El evento ha sido calificado como bueno o muy bueno por el 92,3 por ciento de los asistentes.

El programa de este año de Biospaing ha dado un peso destacado al área
biomédica, aunque también se dedicó buena parte del mismo a la
biotecnología agroalimentaria e industrial, principalmente en el ámbito de la bioeconomía.

Las sesiones centradas en financiación también tuvieron un espacio manifiesto. Entre los principales topics que se trataron en esta novena
edición destacan: Alzheimer, terapias avanzadas, agroalimentación,
biobancos, programas de financiación, economía circular, inteligencia artificial, edición genética, inmunoterapia, resistencia a los antibióticos, medicina de precisión, etc.