Blanco y González de Lara abordan los "retos" del contexto económico y apuestan por "seguir estrechando lazos". - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, han abordado este lunes en un encuentro los "principales retos" que se presenta durante los próximos cuatro años en el contexto económico, marcado actualmente por la crisis de precios, y han manifestado su apuesta por "seguir estrechando lazos" a lo largo de esta legislatura.
Se trata de mensajes que surgen de la reunión mantenida entre Blanco y González de Lara en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), un encuentro institucional al que según ambas partes también han acudido el vicepresidente de CEA, Javier Sánchez Rojas; el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios; la secretaria general de Empresas y Trabajo Autónomo, Fina Martínez, y la directora general de Comercio, Cecilia Ortiz.
De acuerdo con la información facilitada en sendos comunicados de la Consejería y la CEA, Blanco ha expuesto a los representantes empresariales la nueva estructura de Empleo y su renovado organigrama y ha alabado la "estrecha colaboración" de la patronal andaluza y su "lealtad" a la hora de poner en marcha las distintas actuaciones de la Junta de Andalucía "de cara a favorecer al tejido empresarial andaluz".
Asimismo, ha apostado por "seguir estrechando lazos" en los próximos años. Por su parte, González de Lara ha subrayado el "compromiso compartido entre la Consejería y CEA con el empleo de los andaluces, promoviendo las políticas activas de empleo y agilizando los mecanismos de negociación colectiva y mediación".