CÓRDOBA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos han controlado en las últimas horas y refrescan ahora las instalaciones del antiguo matadero de Icosa, situado en la carretera de Trassierra en la capital cordobesa, donde desde este jueves a mediodía se ha registrado un incendio sin que resulte nadie herido.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, los efectivos han controlado las llamas a última hora de la noche de este jueves, mientras que permanece refrescando la zona un retén con cinco bomberos.
Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía informaron este jueves de que más de 20 personas han alertado de la enorme columna de humo negro que desprendía el fuego pasadas las 13,20 horas.
En concreto, parte del material que ha ardido en el recinto es bastante inflamable, con los paneles de aislamiento, entre otros objetos. Las instalaciones, de unos 40.000 metros cuadrados, estaban abandonadas en el momento de los hechos, por lo que no hay que lamentar heridos.
Cabe destacar que el antiguo matadero de Icosa fue propiedad del líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, aunque ha sido embargado por el Ayuntamiento a fin de garantizar parte del pago de la multa superior a 20 millones de euros por la construcción de las naves irregulares de Colecor.