Actualizado 13/08/2018 14:24 CET

Bornay celebra San Bornay 2018, cita anual cuyo objetivo es "potenciar la cohesión de sus equipos"

Actividades Acuáticas durante la San Bornay 2018
BORNAY AEROGENERADORES

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía Bornay celebra anualmente la cita de San Bornay, con el objetivo de "potenciar la cohesión social de los equipos de trabajo", lo que supone una 'experiencia Bornay' cuyos "colaboradores aprecian especialmente".

Para ello, la compañía pone en marcha actividades de ocio y 'Team Building', que se desarrollan fuera del ámbito laboral, en un entorno diferente que fomenta que los integrantes de la compañía se puedan relacionar de forma distinta a como lo hacen en su día a día o durante el desempeño de sus funciones, según ha explicado en un comunicado Bornay.

San Bornay 2018 es, por tanto, de gran importancia para la empresa y así se demuestra con su celebración en días laborables, lo que supone el cierre de la misma durante esa jornada laboral. Desde Bornay se comunica el cierre a los clientes por la celebración de San Bornay y estos "entienden la importancia de este día para la empresa".

Así, el pasado 30 de julio la compañía celebraba San Bornay 2018, teniendo en la edición de este año "el mar como aliado" ya que la actividad consistió en el aprendizaje, práctica y disfrute de varias actividades deportivas como el 'paddel surf' y manejo de 'kayaks', para terminar realizando una gymkana por equipos "que potenciaba el trabajo en equipo y el cumplimiento de objetivos".

Tras las actividades acuáticas de la mañana, la plantilla de Bornay completaba la actividad "yendo a comer todos, para seguir fomentando la cohesión que provocan nuestras actividades de San Bornay" apuntan desde la empresa.

Además, este San Bornay contó con una visita muy especial, ya que recibieron al Country Manager de USA Gonzalo Ortiz de Zárate y también contó con la presencia de Esteban, la última incorporación al departamento comercial, así como de Rosa Giménez, la nueva representante de Bornay en las Islas Baleares.

Desde Bornay destacan que, "aunque el crecimiento de la compañía ha sido fuerte en los últimos años, se desea seguir conservando el sabor y la cultura familiar que ha sostenido y guiado a la empresa hasta la actualidad". Y es que "la familia Bornay lo es tanto para liderar el proyecto empresarial, como para abrir sus brazos a colaboradores que desean desarrollar el ámbito de las energías renovables como una vía de producir energía, mientras cuidamos de nuestro medioambiente", han afirmado.

Desde Bornay han recalcado además la utilidad de esta celebración no solo para los trabajadores de largo recorrido en la empresa, sino también para "integrar en las dinámicas de grupo de la misma a las personas de reciente incorporación".

SOBRE BONAY

La matriz Bornay empresa nacida en 1970 en Castalla, Alicante, desde sus inicios su misión ha sido llevar energía donde no la hay mediante las energías renovables y cuidado del medio ambiente. Es de las pocas fábricas de aerogeneradores en España y su mercado ha sobrepasado fronteras ya que han abierto una filial de la empresa en Estados Unidos (EEUU) con sede en Miami.

Aun así, sigue dando importancia a la investigación y el desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía. Además, Bornay, es distribuidora de gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes. En 2015 crea una nueva división, Bornay Comercial, para la distribución de baterías de primera calidad para los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad.

Esta nueva línea de negocio mantiene los principales valores que durante más de 40 años han sido el sello de Bornay Aerogeneradores como son la calidad, la solvencia técnica, la solidez financiera, el conocimiento del mercado, la capacidad de stock y su amplia experiencia. "La compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos se fabrican en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa".

Esta es una de sus formas de contribuir con la sostenibilidad del planeta, como es también la de realizar proyectos de responsabilidad social como 'Ilumina Sonrisas', una política basada en un 'crowfunding' cuyo objetivo es ayudar a ONGs para dotar de energía renovable aquellas zonas deprimidas donde la energía convencional no llega.