Bornay desarrolla un programa de formaciones específicas para el nuevo autoconsumo

Publicado 23/04/2019 11:54:00CET

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bornay Aerogeneradores, dentro de su compromiso con la expansión de las energías renovables y la formación para profesionalizar el sector, está llevando a cabo una serie de formaciones para el nuevo autoconsumo, que recalarán el próximo 24 de abril en su Delegación de Baleares.

"A partir de la aprobación del nuevo Real Decreto de octubre de 2018, ratificado el pasado mes de marzo, el avance de las energías renovables es ya imparable", han explicado desde la compañía. "Las normativas de la Unión Europea (UE) y la contribución al medioambiente deben tener cada vez más presencia en la mente de los consumidores eléctricos, que somos todos", han añadido.

Es por eso que desde Bornay han puesto en marcha un completo programa de formaciones específicas para el nuevo autoconsumo, dentro del que se han programados dos nuevas acciones en la Delegación de Baleares.

Así, el próximo 24 de abril "nuestros proveedores SMA de inversores y TAB de baterías, impartirán una formación técnica y de producto en nuestra Delegación de Baleares, para presentar los nuevos equipos Sunny Island y trabajar mano a mano con nuestros clientes, un procedimiento habitual de Bornay", han destacado.

Como muestra del compromiso de Bornay con la formación, todos los proveedores de la empresa "apoyan estas iniciativas de formación para profesionalizar más y más a instaladores eléctricos y de energías renovables".

Dirigida a instaladores, ingenierías, distribuidores y consultores energéticos, la jornada se centrará en instalaciones con inversores Sunny Island en sus dos modos de funcionamiento: on-grid y off-grid, con el objetivo de conocer los dos diferentes modos de operación y sus posibilidades, en sistemas con un solo equipo o formados por un cluster.

La jornada se divide en dos partes. Por la mañana tendrá lugar el programa comercial, en el que los asistentes podrán conocer la gama de productos y aplicaciones de SMA, así como las características y funcionalidades de las baterías de plomo ácido de TAB y de litio de Discover. Por la tarde será el turno del programa técnico, en el que los asistentes recibirán información sobre las diferencias entre los diferentes modos (on-grid / off-grid), aprenderán programación de equipos Sunny Island, tipos de aplicaciones y monitorización.

Contador

Para leer más