La cadena de restaurantes de inspiración mexicana Taco Bell cierra el año con diez establecimientos propios en Andalucía

Restaurante Taco Bell.
TACO BELL
Publicado 19/12/2018 16:45:18CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de inspiración mexicana Taco Bell, desarrollada en España por Restabell S.L, perteneciente a Casual Brands Group (CBG), cerrará 2018 con un total de 52 establecimientos propios, de los que diez se encuentran en Andalucía.

En concreto, según una nota, cuenta con presencia en 14 provincias --Madrid (21), Valencia (6), Barcelona (5), Alicante (4), Cádiz (2), Granada (2), Málaga (2), Sevilla (2), Zaragoza (3), A Coruña, Almería, Huelva, Baleares y Murcia (1)--.

Además, cuenta con más de mil empleados a los que se sumará una previsión de 4.000 empleos más durante la expansión de la cadena en los próximos años.

La compañía destaca el buen comportamiento de las ventas en España que se estima aumentarán un 33 por ciento, con un crecimiento del siete por ciento en venta comparable hasta una venta en torno a los 33,7 millones de euros a finales del presente ejercicio.

Según ha señalado, Taco Bell figura en el 'TOP 100 Most Valuables US Brands' donde se encuentra como una de las marcas con mayor valor de mercado en Estados Unidos (EEUU).

CBG estima seguir consolidando durante el año 2019 los ejes de su plan estratégico y prevé mantener esta tendencia positiva en ventas y alcanzar un crecimiento de un 47 por ciento con respecto a 2018.

Se espera llevar a cabo un total de 15 nuevas aperturas en 2019 potenciando así sus planes expansivos en la línea del nuevo acuerdo alcanzado con Yum! Brands con la apertura de las primeras franquicias además de restaurantes propios.

A modo de balance del presente ejercicio, Taco Bell habrá realizado a 31 de diciembre un total de 15 nuevas aperturas, geográficamente situadas en Barcelona (2), Madrid (3) A Coruña, Finestrat (Alicante), Almería, Palma (Baleares), Pulianas (Granada), Sevilla, Valencia, Almería, Zaragoza y Huelva que se unen a las ya existentes.

Cabe destacar las tres nuevas aperturas en localizaciones a pie de calle con alto tráfico de población como es la de Atocha en Madrid y las dos de Barcelona que se ubicaran junto a la Plaza de Cataluña, y el más emblemático que ocupara un famoso local situado frente a la Sagrada Familia.

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