Cádiz.- CSI-CSIF afirma que la direción de Botafuegos trabaja para trasladar a la reclusa que agredió a una funcionaria

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 16:09

ALGECIRAS (CADIZ), 15 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSI-CSIF afirmó hoy que la dirección del centro penitenciario Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), está trabajando para trasladar de centro a la reclusa que el pasado sábado agredió a una funcionaria, según declaró a Europa Press el delegado del sindicato, José Antonio Alanís.

Según explicó Alanís, la dirección les ha comunicado que se encuentra trabajando para poder trasladar a la recusa, por lo que confió en que "antes de final de semana ya haya sido llevada a un centro adecuado". No obstante, señaló que "de todas formas es demasiado tiempo" el que la presa lleva en el centro desde que se produjo la agresión.

La reclusa cuenta con un "amplio historial delictivo y es bastante violenta", estando "incluso clasificada en primer grado en otros centros" al haber realizado agresiones a otras internas.

El sindicalista explicó que al existir dos módulos destinados a mujeres en Botafuegos, "la clasificación interior no es del todo adecuada", ya que indicó que "internas clasificadas en primer grado y otras de especial conflictividad conviven en el mismo módulo con internas primarias, reincidentes y clasificadas en segundo grado".

Contenido patrocinado