ALGECIRAS (CADIZ), 22 (EUROPA PRESS)
El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, aseguró hoy que la se ha cumplido con la sentencia del juzgado de lo Social de Algeciras (Cádiz) que obligaba al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a readmitir a siete empleados antes del 20 de febrero y a pagar los salarios comprendidos entre abril y diciembre de 2005.
En declaraciones a Europa Press, Bouza manifestó que "lo que hemos hecho es cumplir la sentencia" y, en cuanto a la queja de los afectados de haber sido repartidos por diferentes oficinas del SAE en la provincia, el delegado indicó que "han ido al SAE, a las plazas donde pueden estar" y recordó que "se les dio que decidieran voluntariamente dónde querían ir entre las plazas que teníamos".
Asimismo, el delegado de Empleo recordó que la sentencia dictada por el juzgado de lo Social de Algeciras está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) e indicó que "en los mismos casos que ha habido en toda Andalucía, hasta el momento el TSJA le ha dado la razón al SAE".
Por ello, Bouza indicó que "estamos esperando que la sentencia sea firme, aunque al ser una sentencia del juzgado de lo Social de Algeciras la hemos cumplido".
Los siete empleados del SAE que consiguieron que el juzgado ordenara a la Junta de Andalucía que, antes del 20 de febrero, se reincorporasen por ser los despidos declarados nulos, se quejaron de que existe un incumplimiento de la sentencia por parte del SAE.
Los miembros de la Plataforma de Despedidos por el SAE aseguraron que la sentencia obligaba a que los empleados fueran readmitidos en circunstancias similares y en el mismo lugar. Por ello, después de que de los siete trabajadores uno haya vuelto a una oficina de Algeciras, otro a la delegación provincial en Cádiz, dos a Chiclana, uno a Olvera, uno en Jerez y otro en San Fernando, han elevado su queja ante el juez del caso.