Cádiz.- Pacheco dice que la Junta hará su aportación "o no" al Circuito de Jerez pero que éste seguirá "a tope"

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:57

JAEN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pedro Pacheco, afirmó hoy que la Junta de Andalucía tiene "un año y pico" para poner su parte del capital en la ampliación aprobada para el Circuito de Jerez y que esa aportación "podrá hacerla o no", pero que el circuito seguirá "funcionando a tope".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Pacheco explicó que el Ayuntamiento ya ha puesto su parte para poder financiar la "impresionante" remodelación del circuito y defendió que éste es "muy rentable" a la espera de que la Junta cumpla o no su parte del acuerdo aprobado en pleno.

El responsable municipal manifestó que lo que realmente "preocupa" al Ayuntamiento es el canon que hay que pagar a la organización de las carreras y que actualmente corre a cargo del Consistorio, si bien consideró que éste debería ser abonado por la Diputación o la Junta de Andalucía, ya que la celebración de estos eventos "beneficia no sólo a Jerez, sino a todo su entorno en un radio de un millón de habitantes".

Por este motivo, opinó que el canon se debería pagar "entre todos" y recordó en este sentido que en el circuito de Cataluña este coste es asumido por la Generalitat.

Asimismo, apostó por trabajar en la "recuperación de la fórmula uno" para este municipio con el fin de explotar todas las posibilidades de este circuito. "Tenemos que reconquistarla", proclamó.

PACHECO, "A DISPOSICION" DEL PSA PARA REPETIR

Por otro lado, Pacheco, cuestionado sobre su futuro como posible candidato a la Alcaldía jerezana en 2007, subrayó que el PSA le tiene "a su disposición" y que si el partido se lo pide asumirá esa tarea "con todas las consecuencias". En este sentido, indicó que actualmente compatibiliza su labor municipal con la de secretario general del PSA y que, a pesar de los continuos viajes por Andalucía, "merece la pena".

Sobre la situación del pacto en Jerez, reiteró que este primer año con el PSOE ha pasado "más bien que mal", especialmente después de haber estado "enfrentados durante 26 años". "En un año no se puede olvidar eso, pero creo que el pacto va a ir ahora incluso mejor", vaticinó.

En esta línea, arguyó que en la potítica "se van a acabar las mayorías absolutas" y que "lo habitual serán los pactos", por lo que tildó de "normal" que en esos acuerdos entre grupos políticos distintos pueda haber "rencillas" y "trifulcas".