Cádiz.- Sindicatos de Botafuegos estudian la vía judicial para "presionar" a la directora de la prisión y que dimita

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 16:06

ALGECIRAS (CADIZ), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los responsables sindicales de la prisión de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), acordaron esta mañana estudiar la vía judicial para "presionar" a la directora, Isabel Martínez, y que dimita tras sus declaraciones sobre los presos de ETA "porque con sus ideas no podemos estar tranquilos".

Fuentes de UGT en la sección sindical de Botafuegos informaron a Europa Press de que pondrán el asunto en manos de sus abogados para que estudie las medidas judiciales susceptibles de adoptar ante las "desafortunadas" declaraciones de Martínez y "en ausencia de rectificación".

Además, adoptarán otra serie de medidas para que una persona "de su talante no tenga capacidad de representación institucional", entre ellas la "fiscalización de todos y cada uno de sus actos", de forma que "no cesaremos" hasta lograr su dimisión.

De otro lado, las fuentes comentaron que están en contacto con funcionarios de prisiones "de toda España" que han hecho público "su apoyo solidario" al personal de Botafuegos, por quienes "están dando la cara".