Cádiz.-Sucesos.- Tres días de luto en Castellar por el atropello mortal de un niño, que será enterrado esta tarde

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:41

CASTELLAR DE LA FRONTERA (CADIZ), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera (Cádiz) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de P.S.E., de nueve años de edad, quien ayer fue atropellado mientras jugaba en la calle con un monopatín, según informaron a Europa Press fuentes municipales, que precisaron que el entierro será esta tarde.

Las banderas ondean a media asta y muestran un crespón negro para "compartir el dolor" de las familias afectadas, tanto la del niño como la del joven que conducía el vehículo que lo atropelló, "por esta tragedia que ha conmocionado a todo el pueblo". Además, la Unión Deportiva Castellar, donde el pequeño jugaba en las filas de la categoría benjamín de fútbol, ha suspendido todos sus partidos y los centros educativos suspenderán las clases el próximo lunes.

A las 14.00 horas de hoy una concentración ha recordado al menor --que se encuentra en el tanatorio de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz)-- antes de la misa de gloria en la parroquia Divino Salvador y posterior entierro en el cementerio de la localidad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas de ayer, cuando el menor, que cursaba cuarto de ESO en centro Tierno Galván del municipio, jugaba con un monopatín por la calle y en un cruce se metió bajo un coche que circulaba por la zona. Cuando el 061 llegó al lugar del accidente, el niño estaba siendo atendido por un médico y los efectivos de emergencia sólo pudieron certificar su muerte.