La Caixa señala que sus 670 voluntarios en Andalucía han desarrollado 501 actividades para casi 26.000 personas

Publicado 04/12/2019 15:52:44CET
Imagen de una actividad desarrollada por los voluntarios de La Caixa.
Imagen de una actividad desarrollada por los voluntarios de La Caixa. - LA CAIXA

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Caixa ha recordado, ante el Día Internacional del Voluntariado, que sus más de 5.200 voluntarios dedican todo el año a trabajar a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, y que en el caso de Andalucía cuenta con 670 voluntarios que han participado en Andalucía en 501 actividades solidarias y han prestado servicio a 25.697 personas.

En este sentido la Caixa ha puesto como ejemplo de la actividad desplegada por sus voluntarios en Andalucía, como los momentos de ocio que ofrecen a los más pequeños en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a través del aula ludoteca y formativa CiberCaixa Hospitalaria.

En total, más de 5.200 voluntarios de la Caixa han participado en más 3.690 actividades solidarias, a través de las cuales han ayudado a más de 161.800 personas vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social 'la Caixa'.

La Caixa ha recordado en un comunicado que la ropa es uno de los regalos habituales en estas fechas y que sus voluntarios han participado todo el año en diversos rastrillos solidarios, en favor de entidades benéficas, como la Fundación Pequeño Deseo en Valencia, colaborando en la venta de ropa de segunda mano para conseguir fondos que ayuden a cumplir los sueños de niños hospitalizados.

La entidad financiera ha recordado que los deportes forman parte del día a día de los voluntarios, que se esfuerzan para hacerlos accesibles también a las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que ha enumerado su participación en carreras populares como la Milla Urbana en Banyoles, encuentros nacionales de natación para personas con discapacidad en Alicante, surf en Cantabria con la Escueluca, equitación en Tenerife con menores con Síndrome de Down, o colaboran en la Liga de fútbol inclusivo en Valencia.

Los Voluntarios de 'la Caixa' trabajan durante el año para hacer llegar la tecnología a personas mayores, y a colectivos con diversidad funcional o en riesgo de exclusión, por lo que imparten clases de informática a los miembros de Saúde Mental Ferrol (Galicia), Rais Fundación (Madrid), Fundación Aspamis (Lleida) o en el Centro Penitenciario de Villabona (Asturias).

Aunque la Navidad es una época especialmente solidaria, los voluntarios de la Caixa se dedican a promover el desarrollo social de los que más lo necesitan y a fomentar su bienestar, con especial hincapié en las áreas de la salud, las personas mayores, la discapacidad o la infancia.

Trabajan con entidades sociales que desarrollan su labor a nivel local, de modo que su compromiso para mejorar la sociedad se ve reflejado todo el año.

El Día Internacional del Voluntariado lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985 y desde entonces, se celebra el 5 de diciembre. La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' ha incrementado en más del 55% el número de actividades de voluntariado en el último año.

Contador

Para leer más