CÓRDOBA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
CajaSur ha acogido la XIX Convención Anual de Geslico, sociedad gestora de cobros de Lico Corporación. La jornada de trabajo celebrada en Córdoba ha sido inaugurada por el director general de CajaSur, Carlos Senent, y clausurada por el presidente de la caja, Santiago Gómez Sierra.
En el transcurso de la convención han intervenido los directores generales de Lico Corporación y Geslico, Tomás Pérez y Luis Riera, respectivamente, junto a otros directivos del grupo y de varias cajas de ahorros. En representación del Banco de España, Pedro Comín ha desarrollado una ponencia sobre la valoración de la inversión crediticia y tipo de interés, mientras que la participación del director de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Victorio Valle, se ha centrado en el análisis de la situación actual de la economía española y de sus perspectivas de futuro.
Constituido en 1966 y participado por las cajas de ahorros, CECA y Mapfre, el Grupo Lico emplea a más de 2.000 personas en sus 209 delegaciones o puntos de servicio en toda España. Está formado por 32 sociedades, que operan en ocho sectores de actividad, y cuenta con un patrimonio neto superior a los 208 millones de euros.
Geslico es miembro de la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobros (Angeco) y tiene como objeto social la prestación de servicios de recobro de cantidades impagadas. En 2007 tramitó 1,8 millones de expedientes, alcanzando una recuperación de activos anual de 1.000 millones de euros e histórica de 4.600 millones.