CÓRDOBA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
CajaSur y la Federación Andaluza de Fabricantes y Expendedores de Pan (Fafepan) han editado la Guía Sectorial Simplificada de Higiene en el Sector de la Panadería Andaluza, un proyecto impulsado por la patronal panadera con el que ha colaborado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Según informó hoy CajaSur en un comunicado, esta guía sectorial, que se distribuirá gratuitamente a las empresas del sector, recoge la normativa dictada por la Junta de Andalucía en materia sanitaria y de manipulación alimenticia, con el fin de facilitar la implantación de los sistemas de autocontrol en las empresas dedicadas a la actividad de panadería, bollería, pastelería y confitería.
Según los datos de Fafepan, el sector panadero emplea a cerca de 56.000 personas en Andalucía, donde existen 2.812 fabricantes de pan, que suponen el 18,6 por ciento del total nacional. Granada lidera la distribución provincial, con 550 industrias de panadería, seguida por Sevilla (450), Jaén (378), Málaga (354), Córdoba (350), Cádiz (320) y Huelva (200).
Fafepan actúa como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses profesionales comunes a las asociaciones provinciales de Panadería de Andalucía, en las que se integran los fabricantes y expendedores de pan, extendiendo su ámbito de actuación a todo el territorio andaluz.