Actualizado 17/10/2012 22:47 CET

Calahonda señala que los dos presuntos asesinos ingleses buscados por la Policía "pueden pasar desapercibidos"

GRANADA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidente la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca (PP), ha alertado, tras conocer que las Fuerzas de Seguridad de España y Reino Unido y la organización británica Crimestoppers han solicitado este miércoles la colaboración ciudadana para detener a los presuntos autores de dos asesinatos en 2007 y 2010 en Escocia que podían residir en la costa de Granada, en la zona de Calahonda, de que estos individuos "pueden pasar desapercibidos" entre la población de la zona.

Según la presidenta de la ELA los dos presuntos asesinos, en concreto, Derek McGraw Ferguson, de 48 años, y William Paterson, de 33 años, "pueden pasar desapercibido en este entorno de la costa granadina, donde hay muchos ciudadanos británicos, polacos o checos".

En declaraciones a Europa Press, Abarca ha señalado que espera su presencia en la zona "sólo sea un rumor y no sea cierta", pues, a su juicio, "puede crear una alarma social" entre la "poca" población que hay en la zona por estas fechas.

El primero de los presuntos asesinos buscados está supuestamente implicado en el asesinato de Thomas Cameron, cometido el 28 de junio de 2007 en un local de Bishopbriggs, cerca de Glasgow (Escocia). Al segundo se le busca por el tiroteo y asesinato de Kevin Carroll, que recibió varios disparos en enero de 2010 en el aparcamiento de un supermercado en Robroyston, también en Glasgow, según informa en una nota el Ministerio del Interior.

Según Abarca la población aún no tiene conocimiento de esta búsqueda, si bien, cree que mañana cuando ya aparezca en todos los medios se difundirá por la población del entorno de Calahonda. No obstante, solicita "calma y cautela" a la población de la Entidad Autónoma Local de Carchuna y Calahonda.

Fuentes del Departamento de Interior han explicado a Europa Press que los investigadores sospechan que ambos pueden residir en la costa granadina, en la zona de Calahonda, a tenor de la existencia de diversas colonias británicas donde podrían pasar desapercibidos o recibir algún tipo de apoyo de conocidos.

Por ello, la llamada de colaboración ciudadana realizada por la Policía no va tanto dirigida a los ciudadanos españoles como a residentes británicos que puedan reconocer a estas dos personas y facilitar datos sobre su paradero, según han añadido las mismas fuentes.