Archivo - La presidenta de la Cámara de Cuentas en Andalucía, Carmen Núñez, en una imagen de archivo. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha informado este lunes de que ha regulado la creación de su sede electrónica, con lo que, ha indicado, da cumplimiento a leyes que "consagran el derecho de las personas a relacionarse por medios electrónicos con las administraciones públicas, simplificando el acceso a los mismos, y refuerzan el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las administraciones públicas".
Con estas normas, ha apuntado en un comunicado, se espera "mejorar la eficiencia de la gestión" de las administraciones públicas y también "potenciar y favorecer las relaciones de colaboración y cooperación entre ellas". El ámbito de aplicación de esta sede electrónica se extiende exclusivamente a la Cámara de Cuentas de Andalucía, "con la finalidad de que los particulares y las entidades públicas puedan relacionarse con ella por medios electrónicos".
La dirección electrónica de referencia de la sede será: https://ccuentas.sedeelectronica.es, y en todo caso, existirá un enlace a la sede en la página web principal de la Cámara de Cuentas de Andalucía (http://www.ccuentas.es).
A través de la sede electrónica "se realizarán todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran mecanismos de autenticación de todos los interesados en sus relaciones con la Cámara de Cuentas de Andalucía por medios electrónicos", ha detallado la nota de prensa. También se podrán efectuar aquellos otros respecto de los cuales se decida su inclusión en la sede por razones de transparencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios. Los interesados podrán identificarse electrónicamente a través de cualquier sistema que cuente con un registro previo como usuario que permita garantizar su identidad.