La Cámara de Cuentas fiscaliza la contratación pública de la administración de la Junta

Actualizado 27/03/2019 10:22:56 CET

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Cuentas ha iniciado el informe de 'Fiscalización de la contratación pública de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades vinculadas, ejercicios 2016-2017. Fiscalización especifica de los contratos adjudicados por determinadas Consejerías', cuyo documento de directrices técnicas ha sido recientemente aprobado.

El informe comprende dos grandes apartados. Por un lado, el tratamiento de los datos relativos a la contratación formalizada por toda la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales, y, por otro lado, la fiscalización de una muestra de los adjudicados por las Consejerías, al ser las entidades que, dentro del sector público de la Junta de Andalucía, mayor volumen de créditos gestionan.

Se plantea la realización de una actuación de cumplimiento dirigida a comprobar que la actividad contractual llevada a cabo por las Consejerías de la Junta de Andalucía que forman parte del alcance subjetivo, cumplen con la legalidad vigente.

Los objetivos más destacados que se persiguen con este trabajo de fiscalización son verificar que las entidades integrantes de la Administración de la Junta de Andalucía cumplen la obligación de remitir al Órgano de Control la información establecida en la
Resolución de 12 de julio de 2016 1 , que aprobó el procedimiento para la remisión de la información sobre la contratación pública formalizada por las entidades que componen el sector público de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

También buscar comprobar que los procedimientos establecidos por la Dirección General de Patrimonio (Consejería de Hacienda y Administración Pública), permiten conocer la totalidad de los
contratos formalizados por los órganos con facultades de contratación, así como sus principales elementos definidores, y permiten hacer un tratamiento de los mismos.

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