El candidato de Podemos al 9J Diego Cañamero reivindica la defensa del campo rebuscando patatas en jornada de reflexión

El candidato al Parlamento europeo Diego Cañamero, interviene durante un acto de campaña por el 9J en Málaga. (Foto de archivo).
El candidato al Parlamento europeo Diego Cañamero, interviene durante un acto de campaña por el 9J en Málaga. (Foto de archivo). - Álex Zea - Europa Press
Publicado: sábado, 8 junio 2024 12:30

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato número seis de la lista de Podemos al Parlamento europeo, Diego Cañamero, ha aprovechado la jornada de reflexión previa a los comicios de este domingo, 9 de junio, para rebuscar patatas en el campo, así como para lanzar un mensaje de defensa de la "justicia" para el mundo rural.

El que fuera también dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y diputado de Unidas Podemos en el Congreso ha compartido este sábado un vídeo de apenas un minuto de duración en el que aparece rebuscando "papas" en un terreno del término municipal sevillano de Utrera.

En el vídeo, el candidato a eurodiputado por Podemos reivindica las "papas" como "una alimentación muy sana que llegó de las Américas", y "uno de los productos que más se utilizan en la cocina".

Diego Cañamero aparece rebuscando las patatas con una azada, una herramienta con la que, según comenta él mismo, "se le quita a uno el estrés, los nervios y el estado de ansiedad" de la víspera de las elecciones.

Además, el candidato de Podemos aprovecha para defender que "es muy importante que este tipo de herramientas llegue al Parlamento Europeo para defender el campo y la justicia del mundo rural".

Diego Cañamero es el andaluz que figura en un puesto más avanzado de la lista de Podemos al Parlamento europeo, que también incluye a otros andaluces como Mar Cambrollé --en el número 9-- y Pedro Antonio Honrubia, en el número 13.

Leer más acerca de: