La candidatura de Lola de Toro al Colegio de Abogados trabajará para que la Ciudad de Justicia "sea realidad"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 5:02

CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidatura a las próximas elecciones para la renovación de cargos de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba '¿Y por qué no?', encabezada por la letrada Lola de Toro, se ha presentado este martes, una vez proclamada por el colegio, con el objetivo de trabajar para que la Ciudad de la Justicia "sea una realidad en otoño de 2017, como así se ha prometido".

En una nota, la abogada ha manifestado que espera que para esa fecha, "tanto los letrados como el justiciable cordobés, dispongan de unas instalaciones decorosas y acordes al respeto que la Justicia exige".

En otro orden de cosas, y en cuanto al programa que dicha candidatura presenta y con el que solicita el voto de sus compañeros, los puntos principales son trabajar "intensamente" por la conciliación de la vida familiar y profesional de los letrados, de modo que "muchos compañeros no tengan que hacer un parón profesional para atender sus circunstancias familiares". Medidas que incrementarán el alta en colegiaciones y evitará bajas temporales o definitivas por tales motivos.

Además, se realizará la valoración voluntaria anual por todos los colegiados de la labor prestada por el personal contratado por el Colegio de Abogados, "cuyo salario es pagado por todos y cada uno de nosotros". También, propone una mayor integración de los nuevos colegiados y jóvenes abogados en las decisiones de la Junta, así como abarcar en el colegio todos los órdenes jurisdiccionales por igual.

Igualmente, se plantea "batallar" con la Seguridad Social y la Mutualidad de la Abogacía en aras de conseguir que se mejoren y se hagan valer todos los derechos del abogado; conseguir a través del colegio convenios útiles para los abogados, como pudieran ser: Tarjeta Acire para los abogados de guardia o aparcamientos habilitados para los abogados de guardia.

Asimismo, se desarrollarán debates inmediatos a las continuas reformas legales donde se pueda intercambiar la interpretación de la nueva norma o de la reformada; la incorporación de la comunicación electrónica directa entre los colegiados y los Juzgados y Tribunales, donde no sea preceptiva la intervención de otros profesionales encargados de dicha comunicación.

También, plantean el estudio y mejora del presupuesto del Colegio para poder obtener una bajada de las cuotas colegiales; la comunicación fluida y directa entre el colegiado y la Junta de Gobierno, y "transparencia y claridad".

Los cargos a los que aspiran los miembros de dicha candidatura son: Dolores del Carmen de Toro García, como decana; Luis Roldán Ranchal, secretario; María del Carmen Salcines León, diputada 4ª; María del Mar Jiménez Sánchez, diputada 6ª; Antonio José Alcalá Benítez de Lugo, diputado 8ª, y Jenifer Cazorla Sánchez, diputada 10ª.