Publicado 12/12/2021 14:01CET

La cantaora Carmen Linares homenajeada por la Fecac con el Yunque de Plata honorífico

La cantaora Carmen Linares homenajeada por la Fecac con el Yunque de Plata honorífico
La cantaora Carmen Linares homenajeada por la Fecac con el Yunque de Plata honorífico - FECAC

LINARES/BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cantaora linarense Carmen Pacheco Rodriguez "Carmen Linares" ha recibido este sábado en Barcelona el "Yunque de Plata" honorifico de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac) en el marco de la gala final del XXIII Concurso Nacional de Cante Yunque Flamenco que se ha celebrado en el Petit Palau del Palau de la Música catalana de Barcelona.

Con este homenaje, la Fecac, según ha indicado en un comunicado, quiere hacer un reconocimiento a 40 años de "brillante" carrera artística con notable proyección internacional. Antonio Campuzano le ha entregado el galardón y ha posado en la fotografía junto al presidente de la Fecac, Daniel Salinero.

Carmen Linares comenzó su carrera en solitario en 1980 acompañada por Juan y Pepe Habichuela. En los festivales andaluces aprendió y compartió cartel cantando con figuras del cante flamenco como Camarón de la isla, Enrique Morente y José Mercé.

Está celebrando su 40 aniversario con el espectáculo 'Cantaora: 40 años de flamenco', un concierto con un "repertorio imprescindible que la ha encumbrado como una leyenda del flamenco".

Para leer más