GRANADA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo han firmado un acuerdo en materia de empleo y formación que, entre otras acciones, incluye un curso de especialización sobre Intolerancias y Seguridad Alimentaria dirigido tanto a profesionales ocupados como a desempleados.
El objetivo de este acuerdo es favorecer el desarrollo y potenciar el crecimiento del sector, así como mejorar la empleabilidad de los profesionales.
Se han pactado varias líneas de actuación, como la creación de nuevas empresas; el apoyo a la consolidación de las existentes, la divulgación de las medidas dirigidas AL apoyo de la actividad empresarial, así como el diseño de acciones formativas y programas de prácticas.
También aparecen entre los objetivos el asesoramiento para la orientación y la intermediación laboral con desempleados del sector, la captación de recursos de otras administraciones públicas y la colaboración en la ejecución de proyectos.
Ya se está trabajando en la planificación de dos acciones formativas concretas dirigidas a la cualificación de LOS profesionales, tanto desempleados como ocupados, de las que se podrán beneficiar un total 30 personas.
La primera de ellas es un curso de especialización sobre Intolerancias y Seguridad Alimentaria, una acción formativa de 20 horas que tiene previsto comenzar a partir del 24 de noviembre.
También a corto plazo se va a desarrollar un itinerario de formación profesional para el empleo dirigido a profesionales desempleados del sector, una iniciativa de 320 horas en Recepción y Atención al Cliente en establecimientos de hostelería que estará dirigida a 15 personas.
El proyecto está articulado en torno a una formación teórica y práctica inicial de 120 horas en la especialidad, seguida de unas prácticas profesionales no laborales en establecimientos hosteleros, con una duración de 200 horas, 100 de las cuales serán becadas por el área de Empleo del Ayuntamiento de Granada.
El Ayuntamiento financiará con 8.400 euros los costes de docencia, material didáctico y prácticas de alumnado del itinerario. Desde la Federación de Hostelería se colabora en el diseño de las acciones formativas y se facilitan las empresas para las prácticas profesionales.