Actualizado 30/12/2010 20:03 CET

La capital cuenta con un nuevo Juzgado de Primera Instancia en el edificio de La Caleta

GRANADA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha asistido este jueves a la puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Primera Instancia de Granada capital, que está ubicado en el edificio judicial de La Caleta y cuenta con diez funcionarios para atender el servicio.

Su apertura ha permitido además crear un Juzgado exclusivo para asuntos de Mercantil, que hasta ahora compartía con casos de lo Civil, según ha destacado Sánchez en la visita que ha realizado a las nuevas dependencias del Juzgado de Primera Instancia en el que la Junta ha invertido más de 160.000 euros.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Audiencia de Granada, José Requena, apuntó que con este nuevo juzgado que entra en funcionamiento se alcanzan ya los 19 Juzgados de Primera Instancia para Granada capital, cuyo Partido Judicial cuenta ya con 51 juzgados y se convierte así en la tercera capital andaluza con mayor órganos judiciales.

Por su parte, Sánchez ha destacado otras mejoras que se han realizado a lo largo de año en el sistema judicial de Granada con el objetivo de modernizar y agilizar la respuesta al ciudadano.

Entre ellas, ha señalado la aplicación del segundo año de plan de tardes, la introducción del sistema telemático Lexnet en los 19 Juzgados de Primera Instancia de Granada capital que permite el envío por correo electrónico en las notificaciones al Colegio de Procuradores o la toma de posesión de una nueva plaza de magistrado para la Sección Quinta de la Audiencia Provincial.

También se ha referido a la puesta en marcha del servicio común en el Partido Judicial de Baza, un nuevo servicio integrado en la implantación de las nuevas oficinas judiciales.