Carazo afea que Andalucía "desconozca" el texto de la Ley de Vivienda: "No se puede legislar sin que las CCAA aporten"

La consejera Marifrán Carazo. Imagen de archivo.
La consejera Marifrán Carazo. Imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 5 marzo 2021 14:11

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha mostrado este viernes su preocupación por la nueva Ley de Vivienda del Gobierno estatal, del que --ha advertido-- desconocen el texto y ha lamentado que no se haya convocado una Conferencia Sectorial para que las comunidades hagan sus aportaciones.

En declaraciones a Europa Press, Carazo ha señalado que se trata de una normativa "muy importante y sensible, que afecta al conjunto de los españoles y los andaluces". "No se puede legislar un asunto tan importante sin poder aportar desde las comunidades", ha insistido, toda vez que ha trasladado su temor de que la ley pueda afectar en las competencias de las comunidades.

"Lo único que se ha trasladado es el rifirrafe bochornoso en un espectáculo lamentable sobre la limitación del precio de los alquileres", ha señalado. Punto en el que ha afirmado que esta medida "ya ha fracasado en otras ciudades y países", por lo que no cree que sea la solución.

"No creemos que se tenga que intervenir en el mercado de vivienda al más estilo bolivariano. La solución está en ayudar desde lo público al promotor privado y al ayuntamiento y a las diputaciones para la construcción de viviendas", ha subrayado.

En este sentido, ha detallado que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) ha impulsado la construcción de 1.776 nuevas viviendas a precio asequible en las convocatorias de 2019 y 2020 y prepara una tercera convocatoria para el mes de abril, con un presupuesto de 38 millones y 900 viviendas más.

Por último, ha reclamado al Gobierno central "dejar trabajar a las comunidades" y ha trasladado su preocupación por "las consecuencias" que esta ley pueda tener en un mercado tan sensible como es el de la vivienda. "Intervenir en él nos parece en estos momentos más irresponsable", ha señalado.

Leer más acerca de: