JAÉN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La intensa noche de trabajo de los operarios de la Junta de Andalucía ha permitido hasta ahora no tener ninguna carretera cortada en la red autonómica de la provincia. Sobre las 9,00 horas la temperatura media en Jaén se movía entre los 0 y 2 grados.
Según se ha informado desde la Delegación del Gobierno andaluz, está nevando en la A-317, desde el punto kilométrico 31 en adelante. La temperatura es de entre 0 y -1 grado. Se recomienda circular con precaución en los términos municipales de Siles y Benatae.
También se pide "atención especial" en Cañada-Catena, pedanía de Beas de Segura, por caída de agua nieve. La máquinas quitanieves también trabajan en El Condado donde llueve y hay 2 grados.
Además, nieva con baja intensidad en la A-319 entre los kilómetros 24 y 34. La carretera está limpia y cuenta con sal. Trabajan equipos quitanieves y operarios. Se trata de la entrada por Burunchel al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Hay otro equipo con camión quitanieves y extendedor de sal en A-6206, en el Puerto de Tíscar, en Quesada, por nieve. Hay 3 grados y se mantendrá en previsión de nuevas nevadas a lo largo de la jornada.
Hay también maquinaria pesada actuando en la A-326, en Pozo Alcón, por nieve entre los puntos kilométricos 10 y 13.
Sigue cayendo algo de nieve en la A-324 y A-401. Allí se ha trabajado toda la noche. La calzada está prácticamente despejada de nieve y empieza a derretirse porque la temperatura es de 0 grados. El equipo que está trabajando entre la A401 y A324 se compone de niveladora, mixta y quitanieves.
En la zona oeste este cayendo agua nieve, principalmente en la A-6050 entre el punto kilométrico 17 y en Castillo de Locubín. Hay equipos trabajando en el término de Alcalá la Real, en la A-335 hasta Venta de Agramaderos.