Actualizado 14/12/2021 15:44 CET

Carrillo se plantea impugnar las primarias de Cs por falta de información durante la votación telemática

El parlamentario autonómico de Cs por Córdoba y coordinador provincial, Fran Carillo, en una imagen de 9 de diciembre.
El parlamentario autonómico de Cs por Córdoba y coordinador provincial, Fran Carillo, en una imagen de 9 de diciembre. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las primarias de Cs para la designación del cabeza de lista para las futuras elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Fran Carrillo, ha anunciado este martes, jornada en la que a las 20,00 horas concluye la votación telemática, que "como no faciliten a mi apoderado el conteo de votos, estamos pensando impugnar las primarias por falta de transparencia y de garantías".

En una entrevista con esRadio, recogida por Europa Press, el también coordinador provincial de Cs en Córdoba y diputado autonómico ha dado cuenta de que "al apoderado de mi candidatura no le han dejado estar presentar en el voteo", por cuanto ha explicado que el apoderado se personó en la sede con objeto de "saber la sala del conteo de votos y hablar con el informático y no pudo hablar con nadie", de manera que se le ha instado a que "se presente a las ocho de la tarde para traer el ordenador y entre todos los apoderados ver el recuento de votos".

El diputado autonómico ha comparado la escena vivida con una jornada de votación de unas elecciones para subrayar que es "como si el presidente de una mesa me dice que me vaya a mi casa y que vuelva a las ocho".

Carrillo, quien ha recordado que pidió "el voto en urna, secreto, como se hace en las elecciones generales y me dijeron que por reglamento tenía que ser telemático", ha puesto de manifiesto igualmente otras deficiencias de la organización de las elecciones primarias de su partido como haber preguntado por "la empresa propia o externa que auditaba el recuento final", hecho al que ha añadido que "el censo de militante lo facilitaron ayer con el proceso iniciado".

El candidato de las elecciones primarias de Cs ha clamado por "una falta de transparencia mínima para saber qué está pasando" e insistir en que "quiero saber el voteo de votos", además de lamentar "la campaña de bulos, infundios, zancadillas para que no nos presentaramos para poder competir". "No sé si miedo, pero muy transparentes no son", ha remachado Carrillo su argumentación.

El coordinador provincial de Cs Córdoba ha trasladado la situación que ha vivido en estas primarias, donde hasta el sábado no pudo formalizar su candidatura por cuanto el Comité de Garantías le exigía el pago de 4.000 euros que adeudaba en concepto de las obligaciones económicas exigidas a los cargos públicos y de la que él aseguró estaba exonerado tras haber dejado de ser senador, para reclamar que "la otra parte que se presenta esté al corriente, igual que obligaron a pagar para poder presentarme y que no era una deuda".

Las primarias de Cs concluyen este martes con la jornada final de votación tras su convocatoria hace una semana.

Son nueve los candidatos que se someten al escrutinio de la militancia de Cs: Adolfo Gros Goma, Antonio Pozo Indiano, Carmen Almagro Berraquero, Elena Bago Sotillo, Jesús Ángel Marín Duzmán, Juan Marín Lozano, Paula María López Moreno, Rosario Ortega Carreño y Francisco Carrillo Guerrero.

Para leer más