La Casa de los Tiros de Granada acoge una muestra de postales para recordar los viajes del siglo XX

Inauguración de muestra de tarjetas postales en Casa de los Tiros
FUNDACIÓN LEGADO ANDALUSÍ
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 31 octubre 2018 19:43

GRANADA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí ha organizado en el Museo Casa de los Tiros de Granada una exposición que se centra en la promoción y difusión de los viajes del siglo XX por Andalucía a través de las tarjetas postales.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, y el director de la Casa de los Tiros, Emilio Escoriza, han inaugurado este miércoles esta muestra que lleva por título 'Imágenes viajeras hacia 1904. Andalucía en las tarjetas postales de Photoglob Co. Zürich'.

La muestra, que está comisariada por el arquitecto Antonio Gámiz, de la Universidad de Sevilla, es una selección de cerca de 300 tarjetas postales sobre Andalucía hacia 1904 de Photoglob Co. Zürich, empresa editorial suiza que produjo una amplísima colección de bellos fotocromos sobre lugares de todo el mundo.

La mayor parte del material expuesto en la Casa de los Tiros procede de la colección particular del comisario, Antonio Gámiz, además de fondos propios de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí y la colección del Museo Casa de los Tiros.

Photoglob Co. Zürich fue la primera empresa en imprimir fotografías coloreadas y, a partir de 1890, editaron miles de tarjetas postales impresas en color de todos los países del mundo.

Según ha informado también El Legado Andalusí en una nota, esta compañía "contribuyó a comienzos del siglo XX a la difusión de la imagen de Andalucía a través de la publicación de numerosas tarjetas postales lo que tuvo una trascendencia cultural en Europa que con esta exposición trata de ponerse en valor y recordarse".

La exposición, que ya se ha podido contemplar en la Universidad de Córdoba, permanecerá en la Casa de los Tiros de Granada hasta el 13 de diciembre y está, además, acompañada de un catálogo bilingüe castellano-inglés producido y editado también por esta fundación.

Contenido patrocinado