Casado (PP) rechaza "el desmantelamiento" de la Lomce para volver al modelo educativo "fracasado y mediocre" de la Logse

Pablo Casado, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
EUROPA PRESS
Publicado 09/11/2018 13:00:23CET

JAÉN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado el rechazo de su formación al "desmantelamiento" de la reforma educativa del PP plasmada a través de la Lomce que persigue el Gobierno de Pedro Sánchez para regresar al "modelo fracasado y mediocre" de la Logse, que ha representado "el lastre" para los jóvenes.

Casado, que ha presentado al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, ha indicado en su intervención que ha sido la reforma educativa del PP a través de la Lomce la que "había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos" en España.

Regresar a la Logse representa, según Casado, volver "a un modelo educativo fracasado y mediocre que ha lastrado a nuestros jóvenes" cuando durante el Gobierno del PP "hemos logrado bajar mucho el paro juvenil".

Ha defendido que la Lomce fomenta, entre otras cuestiones, la formación profesional dual, los itinerarios, la evaluación de conocimientos, la libertad de los padres en la elección de centros, la vertebración nacional de los contenidos, o el bilingüismo, aspectos claves para lugar contra los índices de paro juvenil en España.

"Se lo quieren cargar todo, volver al modelo fracasado del paro juvenil masivo", ha dicho Casado, y ha insistido en el "rechazo absoluto" de su formación a que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga "palos en la rueda en las reformas educativas que tiene que hacer competitivos a los trabajadores futuro".

El presidente nacional del PP ha incidido en que la Lomce es "una buena ley" que ha fue "paralizada por la oposición antes de entrar en vigor en su totalidad" y desde el PP por lo que se va a seguir apostando es por su mantenimiento para contar en España con "un buen sistema educativo que haga prosperar a nuestros jóvenes".

Contador