Casi un centenar de parados exigen que los fondos del FIL sirvan para crear nuevos puestos

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 19:02

GRANADA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi un centenar de personas pertenecientes a la Asociación de Parados de Casería de Montijo desarrollaron hoy en la capital granadina un acto reivindicativo para solicitar más formación y el compromiso de las empresas de contratar a desempleados para las obras encargadas por los ayuntamientos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FIL).

El acto reivindicativo consistió en la limpieza de la plaza Príncipe Eugenio, cuyos muros también fueron pintados por estos parados que quisieron demostrar de este modo "su capacidad para trabajar", según indicó a Europa Press uno de los integrantes de la asociación, Santiago Cortés.

Cortés relató que la mayoría de los asociados --son un total de 250-- son parados del sector de la construcción que residen en la zona Norte de la capital y que "ya no pueden afrontar los gastos domésticos".

Entre sus peticiones se encuentra la puesta en marcha por parte de la Junta de nuevos talleres de empleo, así como la posibilidad de que la asociación pueda "absorber" alguna de las iniciativas que se desarrollarán en la provincia a través del plan para la Mejora de la Empleabilidad en el Mercado de Trabajo Andaluz (Memta).

El acto reivindicativo de hoy no será el único que desarrollará este mes la Asociación de Parados de Casería de Montijo, que prevé llevar a cabo otro el próximo 26 de marzo en la Biblioteca de Andalucía, aunque en esta ocasión "tendrá tintes literarios".