Castillo conoce en Faasa el nuevo modelo de helicópteros para la extinción de incendios forestales

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 18:52

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, visitó hoy en Palma del Río (Córdoba) las instalaciones de la empresa aeronáutica Faasa, donde presidió la firma de un convenio entre esta empresa andaluza y la multinacional italiana Agusta, a la vez que conoció el nuevo modelo de helicópteros para la extinción de incendios forestales.

El citado acuerdo, según informó la Junta de Andalucía, permitirá que el centro de mantenimiento de aeronaves de Faasa realice las revisiones técnicas de los helicópteros modelo Koala, producidos por Agusta y que, precisamente, están destinados a la extinción de incendios forestales.

El centro, con capacidad para realizar el servicio de mantenimiento de hasta diez aeronaves simultáneamente, podrá atender, tras el certificado concedido por la citada multinacional, las revisiones de las aeronaves en menor tiempo gracias a la mayor disponibilidad de piezas.

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, dispondrá en esta campaña de cinco helicópteros de este modelo. Estas aeronaves tienen capacidad para transportar a nueve personas y descargar 1.000 litros de agua.

Durante su intervención, Castillo destacó la trayectoria empresarial de la empresa cordobesa que, desde su creación en 1966, ha ahondado en la apertura de nuevos mercados, dando servicio en la actualidad a los dispositivos de extinción de incendios de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y La Rioja, y cuenta también con una filial en Chile.

La consejera recordó que Faasa está realizando otros proyectos, como son los cursos de formación para pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves, que permiten suplir el déficit de profesionales en el sector aeronáutico, o el desarrollo de un simulador de vuelo para helicópteros, que permitirá a los pilotos aumentar su formación para las maniobras de extinción de incendios forestales.

Faasa emplea en la actualidad a 300 personas y cuenta con una facturación anual que ronda los 50 millones de euros. Las instalaciones centrales de la firma se encuentran en Palma del Río, donde ampliaron sus dotaciones en diciembre de 2007 con la inauguración del nuevo centro de mantenimiento de aeronaves, que se ha convertido en el más importante del Sur de Europa.

El respaldo suscrito ahora con la multinacional productora de aeronaves Agusta viene a corroborar el desarrollo empresarial de esta firma, que se sitúa entre las diez de mayor crecimiento de Córdoba.