Cierre del Consentidos 2022 con el concierto de Valeria Castro en los exteriores de la Catedral de Jaén - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
JAÉN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las piedras centenarias de la Catedral de Jaén han sido testigos en la noche de este sábado de la última experiencia del festival Consentidos, que despide con la voz de Valeria Castro y la postal del templo de Vandelvira esta edición de 2022.
El público fue recibido a primera hora en el patio del Salón Mudéjar en el que Verónica Toledano les brindó un timbal de rin-ran, plato típico de la gastronomía jiennense.
Seguidamente, el templo acogió en una visita vespertina a los asistentes a este festival. La logia, con sus balcones pensados por Andrés de Vandelvira para apreciar el paisaje de montes de la ciudad de Jaén, recibió a los consentidos de esta última experiencia.
El público llegó tras la visita a la lonja del templo, iluminada en un ambiente intimista en el que la portada neoclásica del Sagrario de Ventura Rodríguez, sirvió de escenario a las notas de Valeria Castro.
Castro fue desgranando sus mejores temas, entre ellos su EP 'Chiquita'. Se trata de un proyecto compuesto completamente por ella y producido por Alberto Torres y Nacho Mur, que consiguió en su lanzamiento alcanzar el millón de reproducciones, acompañando con su música a más de 300.000 oyentes mensuales en plataformas digitales.
Como en anteriores citas, los conciertos de Consentidos se han desarrollado en lugares de Jaén que el público descubre la misma noche de la actuación, en entornos patrimoniales e históricos exclusivos que enriquecen estas propuestas musicales que organiza el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura y el Área de Juventud, y con el patrocinio de Diputación Provincial, Caja Rural de Jaén, Cervezas Victoria, Vialterra y ALSA.
Esta tercera edición de Consentidos llega así a su final, tras un cartel a la altura de los principales festivales estivales actuales que apuestan además por redescubrir nuevos entornos naturales y patrimoniales, que se convierten en un atractivo más para el público.
El objetivo del festival es hacer que el público disfrute de este formato original, con artistas de primer nivel y momentos exclusivos que han llenado de sensaciones estas tardes-noches estivales.
De esta manera se ha conseguido crear un público fiel, que repite atraído por el cuidado de las localizaciones, los juegos y las propuestas sobre gastronomía local que ha conllevado estos conciertos a modo de experiencias y que ha contribuido, según informa la organización en un comunicado, a despertar en la capital un nuevo turismo de ocio y cultura.
(EUROPA PRESS)