18 de febrero de 2020
 

CCOO critica las "acumulaciones" de envíos "esperando ser entregados" por Correos en la provincia

Publicado 09/01/2015 18:43:41CET

JAÉN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Correos de CCOO-Jaén, Salvador Moriana, ha criticado este viernes las "acumulaciones" de envíos certificados y notificaciones administrativas "esperando ser entregados" por la empresa postal en la provincia de Jaén.

Moriana ha realizado esta crítica en una nota en la que además ha lamentado que "el año que comienza ha traído la supresión de un plumazo de 14 puestos de trabajo en la provincia y la capital", y la campaña de Navidad ha sido "desastrosa" y en ella "la Unidad de Distribución que realiza el servicio a Jaén capital ha asumido el aumento de envíos con menos personal incluso que el resto del año".

Así las cosas, según CCOO existe "una acumulación de más de 4.000 envíos certificados y notificaciones administrativas esperando ser entregados", una situación que "se produce tanto en la capital como en el resto de la provincia".

El sindicato ha censurado "la imagen que se está dando y el mal servicio que se está prestando", y se ha preguntado "qué quieren hacer con Correos", al hilo de lo cual ha manifestado que los trabajadores "han ido adaptándose siempre a los cambios", pero "ahora sufren un aumento en sus cargas de trabajo con recorridos muy extensos, carros para el reparto y cofres de las motos no adaptados al incremento de la nueva paquetería".

"La plantilla de reparto en Jaén capital se ha reducido en diez puestos en el último año, y, a la misma vez, la contratación en la bolsa de trabajo ha sido muy escasa", según Moriana, que ha agregado que "mientras ha habido un aumento considerable de la pequeña paquetería, del comercio electrónico --'e-commerce'-- procedente de China y Alemania, de las notificaciones administrativas y de otros productos".

Para el sindicalista, "llama la atención que mientras otras empresas de paquetería 'han vendido' un aumento de su plantilla de cara a la campaña de Navidad, Correos no ha reforzado su plantilla con más efectivos, sino que ha pretendido 'dar más con menos'".

Y todo esto, según ha concluido, se produce "en un contexto en el que Correos está en pleno proceso de negociación del Convenio Colectivo", en el que la empresa "se opone" a "reivindicaciones" basadas en "un aumento salarial que rompa con los cinco años de congelación que los trabajadores del sector están sufriendo, incremento de plantilla y aplicar el concepto de retroactividad en el próximo convenio colectivo".

Para leer más