CCOO y UGT reclaman un empleo de calidad y un modelo productivo que garanticen la igualdad de oportunidades

Concentración de CCOO y UGT contra la precariedad laboral
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 16:00

GRANADA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, han participado este jueves en la Alhambra en la primera de las concentraciones que se celebrarán en diversas provincias andaluzas para reclamar un empleo de calidad, el impulso de la negociación colectiva y un modelo productivo que garantice la igualdad de oportunidades.

Durante la concentración, celebrada frente al Palacio de Carlos V, la secretaria general de UGT-A ha mostrado su preocupación por el "retroceso" que se está produciendo en la negociación colectiva, una herramienta que permite introducir mejoras para los trabajadores, y ha reclamado que "vuelva a ser lo que era antes de la reforma laboral" del Gobierno.

De hecho, ha considerado que esta normativa estatal está favoreciendo un empleo "cada vez más temporal" y de carácter "parcial", lo que impide a las familias andaluzas "tener unos ingresos mínimos para vivir con dignidad", a lo que se suma que numerosos parados de larga duración ya no reciben ningún tipo de prestación.

Castilla también ha aludido a la economía sumergida, que alcanza el 25 por ciento del PIB, reclamado que se "persiga" y a las cifras del paro, que tienen un especial impacto en los jóvenes. Por todo ello, ha advertido de que UGT seguirá demandando un empleo de calidad porque sin él "no hay recuperación posible".

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de CCOO en Andalucía, quien ha advertido al Gobierno andaluz de que no se pueden "echar todas las culpas" de lo que está ocurriendo al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"El Gobierno y el PP hacen una política de ruina de país, pero en Andalucía la esperanza era que hubiera un Gobierno que hiciera cosas distintas y por eso le invitamos a hacer una política que permita la igualdad de oportunidades de los ciudadanos", ha argumentado Carbonero.

Así, ha reclamado que desde la Junta se incentive "una banca pública para hacer lo que no hace la privada" y que se fomente un modelo productivo que genere valor añadido y que, con la política fiscal adecuada, permita tener políticas de igualdad y mantener los servicios públicos y sociales "que se están perdiendo".