26 de febrero de 2020
 
Publicado 09/01/2015 18:44:58CET

CCOO ve "muy importante" que AENA autorice el vuelo del Real Madrid a la capital para jugar contra el Córdoba

Aeropuerto de Córdoba
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Andalucía ha calificado de "muy importante" que AENA autorice el vuelo que pretende realizar el equipo de fútbol del Real Madrid los próximos días 23 y 24 de enero a la ciudad de Córdoba para jugar contra el equipo de fútbol de la capital, dentro del calendario de la Liga de Fútbol.

Según informa CCOO en una nota, en un principio el Real Madrid desea realizar el viaje en avión, desde el Aeropuerto de Madrid, hasta el aeropuerto de Córdoba, y este viaje lo realizarían el día anterior al partido de fútbol, es decir el día 23 de enero.

En este sentido, señalan que "no cabe duda la importancia que este viaje en avión, es para el aeropuerto de Córdoba y para la ciudad de la Mezquita, puesto que desde hace bastante tiempo no se realizan vuelos en aviones de importancia a ese aeropuerto".

Desde AENA, según el sindicato, "se tiene la confirmación del uso del aeropuerto para todo tipo de aeronaves hasta final de junio de 2015, y este debe ser un buen momento para confirmar lo que AENA pretende con respecto al aeropuerto de Córdoba en particular y para toda Andalucía en general".

Ante ello, desde CCOO exigen a la dirección de AENA que den autorización para que ese vuelo del Real Madrid pueda realizarse en las instalaciones aeroportuarias de Córdoba.

Así, dicen que los dispositivos contra incendios y de asistencia en tierra al avión "es muy sencillo de resolverlos", de modo que indican que "tanto desde AENA como desde la empresa que realice el 'handling' en tierra, estos dispositivos se vienen realizando en el tiempo con normalidad".

De este modo, para el Sector Aéreo de CCOO, "AENA no puede estar anunciando que el aeropuerto de Córdoba está habilitado para recibir cualquier tipo de avión, y que cuando existe la posibilidad real de ejercer esa responsabilidad, deje pasar la oportunidad de cumplir lo que anuncia tanto en los medios de comunicación, como en sus informes internos", por lo que "de inmediato debería autorizar el vuelo para trasladar al equipo del Real Madrid a Córdoba", subrayan desde el sindicato.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por