Publicado 26/10/2020 17:13CET

La CEA se suma a celebración del XX aniversario de Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, que entrega sus premios

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, durante su intervención telemática en la entrega de premios de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME).
El presidente de la CEA, Javier González de Lara, durante su intervención telemática en la entrega de premios de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME). - CEA

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), una referencia del asociacionismo femenino en España, ha entregado este lunes los Premios 'Empresarias Andaluzas 2020', coincidentes con su XX aniversario.

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, en su intervención telemática en el acto, ha ensalzado el "carácter pionero de FAME, compuesta por andaluzas transgresoras", que ya mucho antes del alumbramiento de la Agenda 2030, ha dicho, se erigieron como "pilar de innovación del tejido empresarial andaluz".

Las premiadas por la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias han sido la estadounidense afincada en Sevilla Brittany Gropp, distinguida por su proyecto FutboLISTAS, la primera escuela de fútbol para niñas en nuestra comunidad.

Reconocida como Empresaria del Medio Rural, la economista noruega Brita Hektoen por su proyecto Bodega y Casa Rural Santa Petronila (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Y la almeriense Lola Gómez Ferrón, al frente de Clisol Turismo Agrícola, ha sido premiada por su propuesta de valor empresarial con visitas turístico-científicas a los cultivos bajo plástico de Almería, dirigidas a profesionales, estudiantes y visitantes.

FAME la preside la tesorera de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Ana Alonso, quien lidera también el Consejo de Igualdad de la patronal andaluza, órgano de consulta y estudio de la patronal constituido en 2018 y, por tanto, en el núcleo de la Confederación.

El director del Grupo Informaria y Agenda de la Empresa, Manuel Bellido, y la directora de la revista Mujer Emprendedora, Anna Conte, han conducido el acto de entrega de los premios anuales, en un acto que se ha celebrado en el Teatro Cajasol (Sevilla).

González de Lara ha subrayado el rol nuclear de FAME dentro de CEA desde el Consejo Empresarial de Igualdad: "Ya somos interlocutores de las administraciones. Ya estamos vigilantes. Ya analizamos qué hacen el Gobierno central y el andaluz en materia de Igualdad. Y ya escuchamos", ha informado esta organización empresarial por medio de una nota.

"Si cada año que pasa FAME se revaloriza, -ha continuado el presidente de CEA-, esta encrucijada de la Covid-19 la encumbra. Porque es el tiempo de las alianzas, del consenso. Y las organizaciones empresariales somos esa unidad que la sociedad necesita. Qué duda cabe que las organizaciones sectoriales y territoriales somos esa voz fuerte, enérgica, interlocutora con unas administraciones desbordadas, que requieren una sociedad civil bien articulada para no perder el rumbo".

FAME aglutina a cerca de 5.000 empresarias de toda Andalucía. Nació en el año 2000 para vertebrar esfuerzos y experiencias de las emprendedoras andaluzas. Según datos de ATA, las mujeres representan el 33,6% del total de los autónomos de España. Andalucía es la tercera comunidad que más autónomas suma en diez años, con un 22,5% más.

Contador