CECE-A agradece el "esfuerzo y la profesionalidad" de las escuelas infantiles para garantizar un entorno seguro

Chaquetas de los alumnos colgadas en la pared de una escuela infantil, foto de archivo
Chaquetas de los alumnos colgadas en la pared de una escuela infantil, foto de archivo - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 28 agosto 2020 17:29

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las escuelas infantiles asociadas a CECE Andalucía están realizando desde hace meses trabajos de prevención, vigilancia, higiene y promoción de la salud para comenzar un nuevo curso en las mejores condiciones socioeducativas. Así, desde la Federación de Centros de Enseñanza Privada "queremos valorar y agradecer el enorme esfuerzo y profesionalidad" para garantizar la apertura de las aulas infantiles de forma segura.

Asimismo, en una nota de prensa ha recordado que todo el personal utilizará mascarillas y se someterá a un test rápido para conocer si es positivo o asintomático en Covid-19, y en caso que eso ocurra se confirmará con un PCR. De esta manera, "no pondremos en peligro al alumnado y evitaremos la propagación de la cadena de contagio. Además de un elemento que contribuye tanto a la confianza como a la seguridad de la comunidad educativa", señala la Federación.

Por otra parte, destaca que en las escuelas infantiles ya se ha trabajado e implementado protocolos para la organización de los grupos de convivencia escolar donde se integrará los niños pudiendo interactuar entre ellos sin necesidad de mascarillas ni guardar distancia de seguridad . "Ello también garantizará que no se mezclen con otros grupos", apostilla.

En este sentido, explica que los profesionales de las escuelas infantiles se harán responsable de que cada grupo ocupe un aula y no se mezcle con los demás. Igualmente, no podrán compartir mobiliario, juguetes o materiales didácticos.

Y añade que a la entrada y salida de centros se evitarán la concentración de personas y se garantizará el distanciamiento social necesario. Para ese momento todo el personal del centro tendrá esterilizadas las manos (con jabón y agua, preferentemente), y los padres antes han tenido que medir la temperatura a los hijos. En caso de que tuviesen fiebre o presentarán síntomas no podrán llevarlos al centro, precisa.

Igualmente, indica que se han habilitado diferentes entradas según las edades de los menores y que a estos se les lavará muy frecuentemente las manos con agua y jabón. También se adaptará la señalética correspondiente para las diferentes medidas adoptadas.

En relación a los momentos del sueño, cambio de pañales y comedor, indica que también se ha previsto la implementación de medidas y actuaciones. Por ejemplo, a cada niño se le asignará una cuna, el cambiador de desinfectará tras cada cambio y los pequeños comerán preferentemente en el aula con cubiertos esterilizados.