Ceian remitirá al Ayuntamiento una propuesta para alcanzar un acuerdo en relación a las guarderías municipales

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 8 julio 2014 15:24

JAÉN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ceian, la cooperativa encargada de la gestión de las escuelas municipales infantiles de Jaén 'Pedro Expósito', 'Cervantes' y 'Fuentezuelas', va a elaborar una propuesta que tiene previsto remitir en los próximos días al Ayuntamiento para buscar un acuerdo en relación a la situación de las guarderías municipales.

Así se ha acordado en el marco de una reunión que, según ha informado el Ayuntamiento este martes, han mantenido el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), junto con la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y el edil de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, con representantes de la citada cooperativa y de los padres de los menores matriculados en dicho centro para analizar la situación actual de este servicio.

Según la concejal de Asuntos Sociales, la reunión se ha desarrollado "de una manera constructiva", ya que ambas partes han hablado de "buscar una solución al problema del pago de las plazas no ocupadas" en las escuelas municipales infantiles, y el Ayuntamiento ha visto "predisposición por parte de la empresa a negociar esta situación", algo que la edil considera "un gran paso".

La responsable municipal de Asuntos Sociales ha anunciado que Ceian "se ha comprometido a presentar a lo largo de esta semana una propuesta para sentarse a negociar el actual contrato", que se elaborará sobre la base del acuerdo vigente, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la cooperativa, Luis Cantero.

A ese respecto, Chamorro ha recordado que el Ayuntamiento "siempre" ha defendido que "el problema que tiene es afrontar el pago de las plazas no cubiertas", al tiempo que ha avanzado que el Consistorio va a estar presente en una reunión que la empresa tiene previsto celebrar el próximo viernes con la Junta de Andalucía.

La edil de Asuntos Sociales ha justificado la presencia del Ayuntamiento en dicho encuentro al entender que se trata de "un tema muy importante que preocupa a los padres", y que "lo mejor es que todas las partes implicadas" estén sentadas "en la misma mesa para poder alcanzar una solución".

Al hilo, ha subrayado que la Junta "debe al Ayuntamiento por las escuelas municipales infantiles 152.000 euros, es decir, los meses de marzo, abril, mayo y junio", algo de lo que ni el Consistorio "ni la empresa Ceian ni los padres son responsables", y que genera una situación "insostenible".

Así las cosas, y tras insistir en pedir a la Junta que "se ponga al día en el pago" de dicha "deuda" para que el servicio "se pueda prestar con total normalidad", Chamorro ha concluido expresando su convencimiento de haberse dado "un gran paso" en el marco de la citada reunión con Ceian y los padres que puede desembocar en "una solución buena para todas las partes".

Según ha concluido, el Ayuntamiento se ha comprometido también en ese encuentro a "seguir trabajando y buscando de donde sea el dinero" que le adeuda a la empresa, que cifra en 90.000 euros y que "en gran medida se corresponde al pago de las plazas no ocupadas", según ha reiterado.

Contenido patrocinado