La CEJ valora el "marco legal de referencia" que procura el nuevo PGOU para actividades diversas

Actualizado 08/12/2014 14:13:15 CET

JAÉN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha expresado su satisfacción por la aprobación definitiva, aunque de manera parcial, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital por cuanto procura un "marco legal de referencia" para actividades diversas, si bien ha destacado que se deben seguir dando pasos para el desarrollo de la ciudad.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la organización, Manuel Alfonso Torres, quien ha asegurado que se trata de un "documento importantísimo" y se ha referido, por ejemplo, a su relevancia para promotores y constructores. Además, ha destacado que "se regulan" algún área empresarial que hasta ahora estaba fuera de la legalidad.

"Ese marco legal de referencia que nos hacía falta ya lo tenemos", ha afirmado Torres, para el que el "primer paso ya está dado" y "ahora faltan los siguientes", de modo que se vaya trabajando "poco a poco" por la mejora y el desarrollo de la capital, dado que todavía "le faltan muchísimas cosas".

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este pasado lunes la orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, fechada el 3 de octubre, por la que se resuelve la "aprobación definitiva" y "de manera parcial" del PGOU.

Ello suponía la entrada en vigor del PGOU, que viene a sustituir al que se aprobó en 1996 y que se encuentra vencido desde 2004, aunque no de manera global, ya que el Ayuntamiento debe realizar correcciones técnicas sobre diferentes cuestiones.