Actualizado 15/09/2017 18:25 CET

El centro de producción de Cervezas Alhambra en Granada acoge un concierto de Lagartija Nick, Estrella y Soleá Morente

Soleá Morente, en Momentos Alhambra Música
EUROPA PRESS/CERVEZAS ALHAMBRA

GRANADA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cervezas Alhambra ha abierto este viernes por primera vez al público las puertas de su centro de producción en Granada para acoger un "evento único" de la mano de Estrella Morente, Lagartija Nick, José Ignacio Lapido, Neuman y Soleá Morente.

Estos artistas, a través de sus directos acústicos dentro del ciclo 'Momentos Alhambra Música', han conseguido crear "una atmósfera inimitable en la que se unen la pasión de Cervezas Alhambra por la música y un particular homenaje a la ciudad de Granada, el lugar de origen de la marca", según ha destacado la firma cervecera en un comunicado.

Este hito de la marca se enmarca dentro de la campaña 'Qué tendrá Granada', una iniciativa que nace con el objetivo de rendir homenaje a su ciudad de origen y, sobre todo, a los granadinos, "parte importante de su historia y de su desarrollo".

Así, "aunque siempre ha sido su fuente de inspiración, Granada se convierte de manera oficial en su musa", según subraya la empresa, que resalta que cada uno de los aromas y matices de las Cervezas Alhambra ha sido "cuidadosamente desarrollado teniendo en cuenta la ciudad nazarí, convirtiéndose de este modo en parte de su historia, de su gente y de su tradición".

El flamenco de la cantaora Estrella Morente, la fusión de cante jondo y pop de la mano de su hermana Soleá, el rock con denominación de origen granadino de José Ignacio Lapido y de los emblemáticos Lagartija Nick, y el pop emotivo de Neuman han resonado con fuerza en la centro de producción de Cervezas Alhambra, conformando "un homenaje a la ciudad a través de una selección de temas musicales que forman parte del pasado, presente y futuro del panorama musical granadino".

El concierto se ha podido celebrar, así, un día después de que quedase controlada una fuga de amoniaco registrada en la mañana de este jueves en la fábrica granadina de Cervezas Alhambra, cuyas instalaciones fueron recobrando la normalidad tras haber sido ventiladas de forma mecánica.