Publicado 01/03/2021 16:54CET

Cesión al Distrito Sanitario del 'Jaén Arena' hasta septiembre como segundo espacio municipal para vacunación Covid

JAÉN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha cedido al Distrito Sanitario el Jaén Arena como segundo emplazamiento municipal para vacunación por la Covid. La caseta municipal, en una anterior etapa, también fue utilizada para realizar test y cribados por la pandemia, y con ello atiende las necesidades de ampliación de espacio para la vacunación que se les formula desde el citado distrito.

En este sentido, inicialmente comenzó este trabajo en el pabellón deportivo de Las Fuentezuelas. La cesión se ha fijado en un principio hasta el mes de septiembre y se hace además acompañada de la disposición de más de 200 plazas de estacionamiento que garantizan la operatividad del proceso de vacunación con totales garantías, detalla en un comunicado.

La caseta municipal estará operativa para la vacunación a lo largo de esta semana en la que también estaba prevista inicialmente la visita conjunta con las autoridades municipales y sanitarias de la Junta competentes en su organización, visita que la Consejería ha decidido adelantar finalmente. Hasta el momento, la caseta municipal se utilizaba de forma residual aún por Caritas como apoyo al trabajo de atención a las personas temporeras que realiza el Patronato de Asuntos Sociales durante el dispositivo con motivo de la campaña oleícola.

Desde el Consistorio se destaca la absoluta colaboración que por su parte ha presidido este acuerdo de cesión y muestran su voluntad de seguir facilitando en esta y en cuantas más cuestiones sea necesaria la gran labor de los profesionales de la sanidad pública en esta pandemia.