Publicado 13/12/2021 18:10CET

Cesur saluda el Decreto de Simplificación Administrativa por su "gran empuje" a la inversión y generación de empleo

Archivo - Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de Cesur, a la izquierda de la imagen en foto de archivo.
Archivo - Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de Cesur, a la izquierda de la imagen en foto de archivo. - CESUR - Archivo

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) ha afirmado,
tras la presentación del nuevo Decreto-ley de Simplificación Administrativa, en un acto celebrado este lunes en la sede del Gobierno andaluz, que la norma "va a suponer un gran empuje a la inversión y al desarrollo empresarial generador de empleo por la disminución de trámites a la actividad empresarial".

"Se trata de una gran noticia para los empresarios y nuevos emprendedores y ciudadanos de Andalucía en general", añade la organización en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Sur de España, Fernando Seco, ha afirmado que "estamos muy contentos por lo que va a suponer para los empresarios la puesta en marcha de este decreto en el que además hemos podido formar parte de su desarrollo siendo miembros del comité de expertos".

"Es un gran hito del Gobierno andaluz, ya que era muy necesario poner fin a trabas y duplicidades burocráticas. Respetando la seguridad jurídica, se van a agilizar las inversiones --generadoras de empleo-- y la generación
de mayor actividad empresarial", ha concluido Seco.

Cesur ha promovido desde sus inicios la simplificación administrativa y ya estaba "en sintonía" con el actual Gobierno de la Junta de Andalucía, entonces en la oposición, en esta materia, "cuando muy pocos apostaban por estos cambios".

Para leer más