Publicado 16/12/2021 13:58CET

CEU incorpora a su oferta formativa el Programa de Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias

CEU incorpora a su oferta formativa el Programa de Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias
CEU incorpora a su oferta formativa el Programa de Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias - CEU ANDALUCÍA

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía ha incorporado a su oferta formativa en este curso 2021/2022 el Programa de Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias --en colaboración con Rurápolis y Balam Agriculture--, con la que pretende garantizar a sus participantes "la formación necesaria para asumir una alta responsabilidad, tomando decisiones y liderando equipos", y que dará comienzo el próximo enero.

"El sector agroalimentario es clave en nuestro país por diversos factores, pero entre los más importantes destaca la cantidad de empleos que genera directa e indirectamente", ha manifestado CEU en un comunicado, tras señalar que "los profesionales de este ámbito deben apostar por ampliar su formación y adquirir nuevos conocimientos que les permitan diferenciarse de la competencia y adelantarse a los retos del futuro".

El coordinador de este programa, Miguel Ángel Molinero Espadas, quien también es socio director de Rurápolis, ha afirmado que "en el sector agroalimentario están surgiendo perfiles técnicos muy competentes en la aplicación de las nuevas tecnologías, gracias a programas promovidos por las áreas técnicas universitarias, sin embargo, los decisores empresariales no siempre tienen a la innovación como herramienta de gestión básica".

"Este programa tiene como objetivo formar a los máximos responsables empresariales sobre la importancia de esta herramienta y sobre las oportunidades prácticas de uso de las nuevas tecnologías para la mejora de la competitividad", ha señalado.

Por tanto, ha resaltado que la innovación es "el concepto en torno al cual gira este programa", no solo para poder afrontar los retos del futuro con "absoluta solvencia", sino para entender "qué momento vive ahora el sector y poder actualizar los conocimientos para cuestiones que determinan el día a día en las empresas de este ámbito".

Para ello, ha indicado que resultará "clave" el proyecto de innovación que podrán desarrollar los alumnos durante el transcurso del programa. "Es fundamental que, a medida que se transmitan conocimientos y se aporten herramientas, se puedan ir aplicando a un caso concreto de forma tutelada. De esta forma, al tiempo que fijan las enseñanzas transmitidas, pueden desarrollar una iniciativa con impacto positivo en sus cuentas de explotación", ha añadido el coordinador.

Otro de los grandes atractivos del Programa de Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias es la intervención de profesionales del sector con amplia trayectoria, que compartirán con los alumnos su propia experiencia, abordando casos y diferentes puntos de vista que resultarán enriquecedores para el proceso formativo.

Asimismo, ha anunciado que se empleará el método del caso a lo largo del curso, "esta metodología permite simular, sin riesgos, el proceso de toma de decisiones directivas", apunta el coordinador".

En este sentido, ha recalcado que "el mayor valor aportado desde un punto de vista metodológico es el de la generación de un conocimiento sistémico, la identificación de las variables críticas en el proceso de toma de decisiones, la capacidad de evaluación de alternativas, entre otros, todas ellas habilidades clave en la función directiva".

Para leer más