GRANADA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, y el de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, han firmado hoy un convenio de colaboración que propiciará la puesta en marcha de líneas estratégicas conjuntas para el fomento de la actividad económica y empresarial en Granada, con el impulso de proyectos e iniciativas que beneficien al mundo empresarial en la provincia, además de una actuación conjunta en materia de formación empresarial.
Tal y como explicó el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, tras la firma, con el convenio suscrito hoy "se oficializa la relación de colaboración que la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada viene manteniendo en los últimos años", una colaboración que ha considerado "especialmente útil en estos momentos de crisis que atravesamos".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, destacó, de entre las actuaciones que propiciará la firma de este acuerdo, "el impulso al desarrollo de infraestructuras; la potenciación del sector turístico, en especial de los vuelos internacionales; el fomento de la internacionalización de las empresas de Granada, así como de la cultura emprendedora en general o la potenciación de la relación Universidad-Empresa".
Tanto Cuerva como Jiménez hicieron un llamamiento a las distintas administraciones para "aunar esfuerzos en favor de Granada, dejando a un lado los enfrentamientos", y al respecto afirmaron que "si siempre es malo el enfrentamiento, en este momento es nefasto que lo haya".
El convenio también establece el fomento del comercio exterior de las empresas granadinas, así como la promoción socioeconómica de Granada y su provincia para el impulso de proyectos e iniciativas que beneficien al mundo empresarial.
Otras acciones contempladas son el fomento de la innovación en el tejido empresarial granadino; actividades y actuaciones en materia de calidad, medio ambiente y desarrollo sostenible; participación en ferias, congresos y exposiciones destinadas a la promoción de productos granadinos y la organización de actos, seminarios, jornadas y mesas redondas dirigidas a empresarios y asociaciones empresariales.
También se incluyen actuaciones como la realización de estudios, informes y análisis de coyuntura económica; posibilidad de suscribir acuerdos conjuntos con administraciones públicas o entidades privadas sobre asuntos de interés o pronunciamientos y declaraciones públicas en aquellas materias que se consideren de interés para ambas instituciones, entre otras.
Con el objetivo de que las actuaciones previstas en este acuerdo repercutan en el mayor número de beneficiarios posible dentro de la provincia, la CGE pone a disposición del mismo las asociaciones comarcales con las que cuenta en Albolote-Peligros, Baza, Guadix, Loja, Huétor-Tájar, Padul, Santa Fe y Albuñol, mientras que la Cámara de Comercio hace lo propio con las delegaciones de las que dispone en Almuñécar, Loja, Órgiva y Baza, así como un vivero de empresas en Guadix.