El CGPJ aplaza hasta el 24 de julio el nombramiento de Elena Arias-Salgado como presidenta de la Audiencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 junio 2014 16:50

JAÉN 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aplazado hasta el próximo 24 de julio el nombramiento de la presidencia de la Audiencia Provincial de Jaén, cargo al que solo opta la candidatura de quien viene ejerciéndolo desde 2009, Elena Arias-Salgado.

De esta manera, no será este jueves día 26 cuando el órgano de gobierno de los jueces apruebe dicho nombramiento, como se anunció inicialmente, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha comunicado que el debate y votación del mismo se efectuará dentro de un mes en otro pleno del CGPJ.

Según el Alto Tribunal andaluz, el CGPJ ha decidido no incluir dicho nombramiento, ni el de las presidencias de otros órganos judiciales del país, en el pleno de este jueves para dedicar esa reunión "casi en su integridad al informe al anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Además del de Arias-Salgado, el órgano de gobierno de los jueces tenía previsto abordar en el pleno de este jueves los nombramientos de las presidencias de los tribunales superiores de justicia de Extremadura, Asturias, Navarra y Aragón, así como los de las Audiencias Provinciales de Segovia y Pontevedra, cargos todos ellos que, tras este cambio, serán debatidos y votados el próximo 24 de julio.

La Comisión Permanente del CGPJ ya ha aprobado la candidatura de Arias-Salgado, que actualmente ejerce en funciones el cargo de presidenta de la Audiencia Provincial, ya que su primer mandato de cinco años concluyó el pasado mes de abril, y ahora está a la espera de iniciar un segundo periodo al frente de dicho órgano. Para ello, tuvo ocasión de exponer su currículo y su proyecto en una entrevista que se le realizó en la sede del CGPJ el pasado día 11.

Contenido patrocinado