Chaves cree que la trama corroe la estructura del PP y no excluye que Arenas deba dar explicaciones en el futuro

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 16:50

CÓRDOBA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy que la presunta trama corrupta investigada en el caso 'Gürtel' "es tan intensa que corroe al PP de una manera presunta en lo vertical y en lo horizontal, es decir, desde la base hasta la cúpula y desde el oeste hasta el levante".

En rueda de prensa en Córdoba, Chaves manifestó que la presunta trama "parece que está directamente vinculada a la estructura del partido" y criticó que nadie en el PP quiere "asumir la responsabilidad de adoptar decisiones contundentes para afrontar la situación".

A su juicio, lo que está ocurriendo ahora es que "tratan de encubrirse unos de otros" y muchos ciudadanos se podrán hacer la pregunta de "qué es lo que puede decir Ricardo Costa", cesado de todas sus funciones en el PP valenciano, "en relación con esta trama" que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, "está por todos los medios tratando de proteger".

Desde su punto de vista, "lo que queda es asumir responsabilidades y respuestas contundentes porque la ciudadanía lo exige, la política con mayúsculas también, y el PP se debe no sólo al conjunto de la ciudadanía, sino fundamentalmente a sus votantes y electores".

Finalmente, dijo que respeta que el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, no quiera dar ninguna explicación y tiene su derecho, pero "no hay que excluir que sea posible que en el futuro" tenga que hacerlo.