CÓRDOBA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha sacado a concurso la licitación de la obra para la recuperación de la Ruta del Tren y la Dehesa y el acondicionamiento del área degradada en el entorno del núcleo urbano de la localidad cordobesa de Añora, por un importe de más de 474.000 euros, sin incluir IVA.
Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, el proyecto contará con financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), tras un convenio en el que ha participado la Diputación Provincial de Córdoba.
En concreto, la actuación conllevará la conservación y mejora del paisaje, así como la recuperación de nuevos espacios verdes, en el término municipal de Añora, con un presupuesto base de licitación por importe total de 474.092 euros, IVA excluido.
La fecha para la presentación de ofertas o solicitudes de participación concluye el próximo 27 de agosto, en el Registro General de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en Badajoz. Posteriormente, la apertura técnica de las ofertas se realizará el 18 septiembre; mientras que la apertura económica, el 2 de octubre de 2014.
Al respecto, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, suscribió convenios de colaboración con distintos municipios, entre ellos Añora, a principios de febrero de este año, con la finalidad de propiciar la ejecución de diversas obras, que se enmarcan en el Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces en la Provincia de Córdoba de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).
En este sentido, Ceballos destacó que las diferentes actuaciones cuentan con financiación de los fondos Feder 2007/13, con aportación de la CHG, de los ayuntamientos y de la Diputación. Estos convenios, según señaló Ceballos, "tienen una importancia vital para los municipios, ya que van a mejorar su entorno natural recuperando espacios y promoviendo su uso con respeto al medio ambiente".
De este modo, las obras en el municipio de Añora consistirán en la recuperación de la Ruta del Tren y la Dehesa y en el acondicionamiento del área degradada en el entrono del núcleo urbano de la localidad, actuación a la que se prevén destinar unos 535.000 euros.