De la Chica defiende plantillas estables y confía en que el Gobierno aclare las oposiciones

Los Consejeros De Educación Y Agricultura En Un Desayuno Con Escolares
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 12:58

El Gobierno andaluz acude a la reunión de este lunes con "voluntad de diálogo y acuerdo"

GRANADA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha afirmado este lunes que el sistema educativo andaluz necesita plantillas estables de profesores, ya que es el que "más crece" en número de alumnos de toda España, y ha confiado en que el Gobierno "despeje" en la reunión "todas las incógnitas" respecto a la convocatoria de oposiciones.

A preguntas de los periodistas en un desayuno con escolares dirigido a promover el consumo de fruta entre los alumnos de Primaria en Granada, el consejero de Educación ha opinado que este encuentro se podría haber convocado "antes", ya que la Junta hizo pública su oferta de empleo el 9 de enero y desde entonces "ha pasado un tiempo significativo".

"Creemos que se podía haber convocado antes y haber despejado estas dudas. Y ojalá que a la preocupación que han tenido --los opositores-- en las últimas semanas sobre el temario de las oposiciones no se unan dudas sobre el futuro de la oferta pública", ha añadido Álvarez de la Chica. De hecho, ha lamentado que el Gobierno no haya querido dialogar antes con la Junta sobre la modificación de los temarios.

En esta línea, ha defendido que el sistema educativo andaluz "necesita tener a las plantillas estables" para que los profesores puedan comprometerse con planes de trabajo a medio plazo y porque Andalucía es la comunidad española donde la educación pública tiene más peso y tamaño, al suponer un 80 por ciento del total de la oferta.

Por todo ello, ha mostrado su deseo de que el asunto "se solucione" para que "no se someta a los opositores a una situación "tan injusta como la que hay" y ha garantizado que el Gobierno andaluz acude a este encuentro "con voluntad de diálogo y de acuerdo".